Vistas de página en total

domingo, 5 de mayo de 2019

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Los distintos retos de cada unidad del curso Neuroeducación: Emoción, Memoria y Aprendizaje me han servido para reflexionar sobre el proceso de enseñanza y, además, conectar con los distintos estilos de aprendizaje de mi alumnado. De igual modo, esto ha permitido que pueda desarrollar mis habilidades con recursos digitales. Sin duda, esta experiencia va a suponer un gran cambio en mi día a día como facilitador de aprendizaje. 

Mirada estética: Hay belleza en todo lo que vemos y hacemos. Desarrollar un pensamiento positivo ante cualquier actividad es primordial para aprender.

Mirada crítica: Ser competitivos e inconformistas debe ser una virtud en un docente si tenemos en mente a nuestro alumnado. Poder facilitarles las herramientas más efectivas y tratar de despertar en ellos interés a través de una chispa emocional es primordial en un docente. Encontrarnos con un día gris no debe ser motivo de tristeza sino como una oportunidad para poder crear situaciones emocionantes y memorables.

Mirada afectiva: esta fotografía es puro ejemplo de cómo una simple experiencia (deleite en un paisaje y disfrutar de lo que nos rodea) puede afectar nuestro estado anímico. Hay que desarrollar un pensamiento positivo ante una tarea educativa a pesar de que siempre habrá puntos débiles. Tomando como ejemplo el dicho inglés, 'every cloud has its silver lining'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario