Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2019

Song "What If I never get over you" Lady Antebellum

Emotional lyrics that evoke memories from a lost love.

Does time really heal everything? Good memories linger and that's what matters the most ;) 

Perfect to practise the Conditional Tense:

What If I never get over you...
....then I will try to ask for my friends' advice.
.... then I will try to find someone else but...what if I never get over you? 


domingo, 5 de mayo de 2019

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Los distintos retos de cada unidad del curso Neuroeducación: Emoción, Memoria y Aprendizaje me han servido para reflexionar sobre el proceso de enseñanza y, además, conectar con los distintos estilos de aprendizaje de mi alumnado. De igual modo, esto ha permitido que pueda desarrollar mis habilidades con recursos digitales. Sin duda, esta experiencia va a suponer un gran cambio en mi día a día como facilitador de aprendizaje. 

Mirada estética: Hay belleza en todo lo que vemos y hacemos. Desarrollar un pensamiento positivo ante cualquier actividad es primordial para aprender.

Mirada crítica: Ser competitivos e inconformistas debe ser una virtud en un docente si tenemos en mente a nuestro alumnado. Poder facilitarles las herramientas más efectivas y tratar de despertar en ellos interés a través de una chispa emocional es primordial en un docente. Encontrarnos con un día gris no debe ser motivo de tristeza sino como una oportunidad para poder crear situaciones emocionantes y memorables.

Mirada afectiva: esta fotografía es puro ejemplo de cómo una simple experiencia (deleite en un paisaje y disfrutar de lo que nos rodea) puede afectar nuestro estado anímico. Hay que desarrollar un pensamiento positivo ante una tarea educativa a pesar de que siempre habrá puntos débiles. Tomando como ejemplo el dicho inglés, 'every cloud has its silver lining'.

jueves, 2 de mayo de 2019

La sombra de la ansiedad y el poder de la autoestima en el aula

Existen distintas formas de reducir la ansiedad y fortalecer la autoestima de nuestros alumnos. Sin embargo, no existe un remedio universal. La clave está en conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de nuestros alumnos. A continuación, un par de sugerencias para mejorar la autoestima de los alumnos y reducir su ansiedad:

SIN TENER EN CUENTA LA DIMENSIÓN AFECTIVA
CONCIENCIA DE ASPECTOS AFECTIVOS
Determinar el nivel de competencia en las distintas habilidades de la lengua inglesa en la preparación de exámenes oficiales de inglés.

De igual modo, una calificación sobre 10 puede tener distintas repercusiones en la dimensión afectiva del alumno.
Si el mínimo exigido para obtener un nivel B1 en un determinado test es 140, intentar no determinar el resultado haciendo referencia al nivel obtenido por debajo del mínimo. En este caso, no utilizar NIVEL A2 como resultado, sino *Se necesita 140 para poder obtener nivel B1. El impacto visual que pueda tener en el aula la calificación de NIVEL A2 puede mermar su autoestima.

En cuanto a las calificaciones sobre 10, habría que evitar feedback negativo y centrarnos en aquellos que sean positivo. Para resultados por debajo de 5, un simple “REVISION” afectaría menos que una calificación numérica del 0 al 4. Además, habría que indicar al alumno qué se debe revisar para poder mejorar.
Usar actividades comunicativas en clase sin tener en cuenta los gustos de los alumnos.
Para poder reducir la ansiedad que sienten los alumnos a la hora de hablar en público es necesario usar actividades comunicativas donde se tengan en cuenta los gustos de los alumnos. Para ello, es recomendable buscar recursos como letras de canciones en las que se hable sobre temas cotidianos que estén relacionados con los alumnos (acoso escolar, el tema de la amistad, problemas con el alcohol y el tabaco, etc.)